Nacional


Familias de comunidades mapuche de Boyeco llevarían 10 días sin recibir agua

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Díez días sin recibir agua en camiones aljibe llevarían diversas familias de comunidades mapuche en el sector Boyeco de Temuco.

Así lo denunció la Mesa Territorial de Boyeco, a través de una carta que ingresaron a la municipalidad y que está dirigida al alcalde Miguel Becker.

En la misiva, firmada por 22 dirigentes, recuerdan que el abastecimiento a través de camiones aljibe, es la única forma que tienen de acceder al agua, debido a la contaminación de las napas subterráneas, derivada del vertedero que funcionó en dicho sector.

La presidenta de la Mesa Territorial de Boyeco, María Angélica Catrileo, confirmó el hecho y aseguró que la responsabilidad es del municipio y el Gobierno.

Durante la sesión del Concejo Municipal, se hizo presente la inquietud de las comunidades. Sin embargo, el alcalde dijo que no se podía referir al tema porque aún no recibía la carta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados