Un joven de 24 años fue detenido por Carabineros, luego que se le sorprendiera prendiendo fuego a un fundo de Forestal Mininco en Carahue, región de La Araucanía.

Por el delito de incendio de bosque fue detenido Álvaro Hernán Díaz Painén, quien reconoció haber iniciado el fuego que personal policial detectó al interior del fundo Santa Clorinda.

Los hechos se registraron en horas de la noche, cuando los efectivos se percataron del foco mientras realizaban un patrullaje por el predio, debido a que este cuenta con medidas protección policial.

En ese instante, sorprendieron al joven que se encontraba encendiendo unos arbustos, y quien al ver a Carabineros, huyó en su caballo, pero posteriormente fue detenido.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Caldera, explicó que el hombre reconoció los hechos y según dijo, habría iniciado el fuego debido por el robo de sus animales.

El persecutor agregó que tras revisar al joven se encontró un encendedor, guantes y un celular, mientras que el plazo de la detención se amplió hasta este miércoles para la posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Carahue. En tanto, Carabineros logró controlar el fuego y sólo afectó un radio de 10 metros de vegetación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)