Nacional


Cores inician campaña por ley que les impide participar en las próximas elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) inició una fuerte campaña en redes sociales y también con los partidos políticos, ante el rechazo a la ley que les impediría participar en las elecciones parlamentarias.

El próximo 2 de marzo, en la Cámara de Diputados, se analizará la posible modificación del artículo 57 de la Constitución que tiene relación con las exigencias que deben cumplir con Cores para postularse al Congreso.

Hasta el momento, los consejeros regionales que quieran competir en las elecciones parlamentarias, deben renunciar hasta 1 año antes de su postulación. Sin embargo, si los cambios se concretan, la exigencia disminuirá a sólo 3 meses.

El presidente de la Ancore, Marcelo Carrasco, criticó esta situación y dijo que los legisladores se pueden repostular aún ocupando un puesto en el Congreso.

La organización calificó esta exigencia como una amenaza al derecho de la “participación democrática”, ya que les impide terminar un periodo en su cargo.

Ante esta situación, la Ancore inició esta “ofensiva” con vocerías en las 15 regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados