Nacional


Revocan permiso para salir país a hijo de Juana Calfunao que se encuentra en Suiza

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el permiso para salir del país al hijo de la lonko Juana Rosa Calfunao, pese a que ya se encuentra en Suiza.

Recordemos que el Juzgado de Garantía le había concedido la suspensión de las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional a Waikilaf Cadín Calfunao, previo pago de $2 millones.

Durante dicha audiencia, la defensa del comunero mapuche realizó la solicitud, argumentando que organismos internacionales costearían un viaje a Ginebra, Suiza, para que pueda tratar las lesiones que presenta en su pierna luego de recibir un disparo por parte de Carabineros.

Esto fue aceptado y Cadín concretó el viaje el jueves y debiera estar en Chile el 10 de abril. Sin embargo y luego de que la parte querellante recurriera a la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la decisión, el Tribunal de Alzada la revocó.

La Radio se comunicó con la lonko Juana Rosa Calfunao, pero no quiso referirse públicamente a la decisión judicial, solo indicó que su hijo se encuentra hospitalizado en Europa y a la espera de entregar antecedentes sobre el actuar del Estado Chileno con el Pueblo Mapuche a organismos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados