Nacional


Extraen primer vagón tras 6 meses de colapso del puente ferroviario en río Toltén

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras seis meses del colapso del puente ferroviario en el río Toltén, este sábado extrajeron el primer vagón.

91 días tuvieron que pasar para que el primero de los 7 carros que cayeron a uno de los principales afluentes de La Araucanía, fuera sacado del fondo del río. Todo en medio de polémicas por la demora y denuncias de contaminación ambiental.

La operación se concretó tras los trabajos de desvíos del cauce y luego de que un equipo multidisciplinario tomara las medidas de seguridad para resguardar a los dos puentes carreteros que se encuentran a pocos metros del viaducto perteneciente a la comuna de Pitrufquén.

Con dos grúas y buzos que alertaban ante cualquier eventualidad que ocurriera en el proceso, finalmente extrajeron el vagón que contenía clorato de sodio.

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, pese a destacar el inició de los trabajos, cuestionó la coordinación y aseguró que existe algo extraño en todo esto.

Además, Jaramillo anunció que la próxima semana interpondrán una querella, para que los responsables sean sancionados.

Desde la Intendencia, en tanto, aseguraron que entre marzo y abril, los 6 carros restantes, debieran haber sido sacados del río Toltén.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados