Nacional


Cerca de 900 jóvenes de La Araucanía aún no se han tomado la fotografía para la TNE

Archivo | TNE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 900 jóvenes que este 2017 ingresan a la educación superior en alguna institución de La Araucanía, aún no se han tomado la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

En la región, aproximadamente 10 mil personas cursarán alguna carrera en la universidad, instituto o Centro de Formación Técnica (CFT), establecimientos que han participado del proceso de captura temprana que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para que los alumnos puedan recibir su pase en marzo.

De todas formas, la directora de esta institución en La Araucanía, Carola Rodríguez, dijo que los jóvenes se pueden tomar la fotografía durante todo el año, pero quienes lo hagan durante las próximas semanas, recibirán la TNE antes del 31 de mayo.

En cuanto a la situación de los jóvenes de niveles superiores, la directora explicó que el pase 2016 vence el 31 de mayo, indicando que entre marzo y abril podría iniciar la etapa de revalidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados