Una querella en contra de seis personas que habrían hecho fuego en el Parque Nacional Conguillío, presentó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía. La acción judicial se realizó en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde se identifica a Gabriel Rodríguez Bavestrello (28), Claudia Contreras Campos (26), Matías Burgos Villagrán (21), Diego Navarrete … Continue reading "Conaf presenta querella contra 6 jóvenes que habrían encendido fuego en parque Conguillío"

Una querella en contra de seis personas que habrían hecho fuego en el Parque Nacional Conguillío, presentó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía.

La acción judicial se realizó en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde se identifica a Gabriel Rodríguez Bavestrello (28), Claudia Contreras Campos (26), Matías Burgos Villagrán (21), Diego Navarrete González (22), Erika Alejandra Rodróguez Lobos de (26) y Guisella Navarrete Guzmán (21), como presuntos autores de la infracción a la Ley de Bosques.

Estas personas habrían sido expulsadas del Parque Nacional Conguillío por haber encendido fuego, situación que se prohíbe en todas las Áreas Silvestres Protegidas.

El abogado jefe de Conaf, Gonzalo Gómez, detalló que los seis querellados arriesgan multas desde 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) o incluso 3 años de presidio.

El año 2013 la Ley de Bosques fue modificada, después de que los autores del incendio que afectó a las Torres del Paine, no fueran condenados. Misma ley que ahora invoca la Corporación Nacional Forestal.