Nacional


Recuperan vehículo robado tras allanamiento en comunidad mapuche de Ercilla

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

28 plantas de marihuana, una camioneta robada y un adolescente detenido, fue el resultado de un allanamiento realizado en una comunidad mapuche de Ercilla.

El operativo encabezado por Carabineros, forma parte de una investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de LA Araucanía, que agrupa causas de diversos robos violentos de vehículos registrados desde el año pasado a la fecha.

Tras una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli, personal policial ingresó a la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao de Temucuicui durante esta mañana.

El fiscal Enrique Vásquez, detalló que tras la diligencia, recuperaron un jeep que había sido robado en el Fundo Alaska, luego de que desconocidos lo intimidaran con armas de fuego en 2016.

El cultivo quedo al descubierto cuando el personal de Carabineros ingresó a un invernadero, fueron encontradas 28 plantas de marihuana, de entre 70 centímetros a 1 metro 30 centímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados