El hombre que se fugó desde Tenencia de Carabineros de Freire, en la novena región, había sido capturado por orden expresa del Juzgado de Río Negro, tras ser denunciado como el autor del secuestro y violación reiterada en contra de una mujer de 37 años.

La información fue confirmada a La Radio por la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín quien señaló que la orden de captura se libró luego que la víctima relatara que fue interceptada a mediados de diciembre de 2016 -cuando se dirigía a su vivienda- siendo arrastrada hasta una zona boscosa donde la mantuvo por días mientras la ultrajaba reiteradamente.

El presunto secuestrador, conoció a la mujer luego de desarrollar trabajos eléctricos en su vivienda.

El sujeto, dijo la fiscal, mantiene múltiples domicilios tanto en la región de La Araucanía como en Los Lagos y de allí las intensas diligencias para dar con su paradero.

Estas medidas que habían rendido frutos la jornada de este martes cuando fue capturado en casa de familiares en una zona rural de Fresia.

Sin embargo, jamás imaginaron que mientras se mantenía bajo custodia, logró efectuar un forado en su celda y huir.

En esa línea, dijo la persecutora, como Ministerio Público han concentrado los esfuerzos y coordinaciones para destinar protección a la víctima que tras conocer la fuga, ha sufrido el temor de revivir los hechos acusados.

El fugado habría mantenido un comportamiento excesivamente violento, manteniéndola amarrada, bajo amenaza de muerte.

Chahín manifestó que Carabineros tiene sus protocolos establecidos para casos de dicha índole, por lo que ya la causa está en manos de la Justicia Militar.