Nacional


Funcionarios Penitenciarios de Cautín critican a Gendarmería por no tomar acciones tras robo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuestionan a Gendarmería por no iniciar acciones legales tras el robo que afectó al centro de estudio y trabajo de Angol, donde encapuchados maniataron a un gendarme para sustraer armas de fuego y chalecos antibalas.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Cautín, David Diocares, criticó que la institución no acudiera a la justicia pese a la gravedad de los hechos.

El dirigente dijo que es necesario retirar las armas de todos los centros de estudio y trabajo porque estos recintos no cuentan con las medidas de seguridad mínimas para resguardarlas y además asegura que prácticamente son innecesarias.

Respecto al estado de salud de funcionario que estaba de guardia cuando ocurrió el hecho, Diocares dijo que físicamente se encuentra bien y estaría recibiendo ayuda psicosocial. Actualmente está con licencia y la institución inició una investigación sumaria para determinar su eventual responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados