Cuestionan al ex gobernador de Cautín, el PPD José Montalva, por participar en la entrega de subsidios del Ministerio de Vivienda pese a que ya no es autoridad de Gobierno.

El actual candidato a Diputado por La Araucanía ha sido fotografiado en diversas actividades organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, entre ellas, ceremonias de entrega de subsidios habitacionales y de aislación térmica.

El cuestionamiento surge porque, pese a que Montalva ya no es autoridad de Gobierno, ha entregado de manera simbólica los subsidios, fotografiándose con los beneficiarios y en algunas actividades ha hecho uso de la palabra.

Escuchemos parte de un audio enviado por una de nuestras auditoras, que correspondería a un encuentro con habitantes de las inmediaciones al Aeropuerto La Araucanía.

Respecto a las ceremonias de entrega de subsidios, son organizadas por la Seremi de Vivienda, cuyo representante en la región es Romina Tuma, también PPD.

En varias de estas actividades ha estado presente José Montalva, al menos en Gorbea, Pitrufquén y Villarrica. Sentado en primera fila y posteriormente fotografiándose con los beneficiarios como lo hacen los representantes de la cartera.

El ex gobernador también ha participado en otras actividades que, si bien no han sido organizadas por el Gobierno, se ha dirigido a los presentes y ha sido presentado como autoridad.

Lo anterior ocurrió en la inauguración de la Feria Costumbrista Urbana de Villarrica. El presidente de la unión comunal de Juntas de Vecinos de Villarrica, Juan Alarcón, reconoció que fue él quien lo invitó y cree que fue lo correcto.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, también estaba presente y cuestionó lo que sucedió.

José Montalva reconoció haber participado de las ceremonias organizadas por el Ministerio de Vivienda y argumentó que lo ha hecho en representación del senador PPD Eugenio Tuma, padre del Ssremi de la misma cartera, Romina Tuma. Sobre los restantes encuentros, asegura haber sido invitado por los vecinos.

La ex autoridad recordó que cuando fue gobernador lo cuestionaron por salir mucho a terreno, porque se consideraba que estaba haciendo campaña y lamenta que ahora, tras haber renunciado a un cargo de Gobierno, continúen las críticas.

montalva-1

montalva-2