Este sábado Carabineros detuvo en Labranza a un conductor en estado de ebriedad que portaba una pistola y siete municiones en su “banano”.

El procedimiento se inició cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado anónimo alertando sobre un vehículo que se desplazaba de manera errática en la vía.

Según explicó el teniente Felipe Acuña, comisario de Servicio de la Octava Comisaría de Temuco, el personal policial procedió a efectuar la fiscalización correspondiente y detectó al hombre, de 25 años, bajo los efectos del alcohol.

Según pudo establecer Carabineros, el arma incautada marca Glock calibre 9 milímetros, mantiene un encargo vigente desde el año 2016 por el delito de hurto desde la ciudad de Viña del Mar por lo que fue entregada al Labocar para analizar su posible vinculación con otros ilícitos.

Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición y conducción en estado de ebriedad.