10 mil 857 jóvenes de La Araucanía fueron beneficiados con gratuidad, becas o créditos para cursar la educación superior, convirtiendo a la región en la cuarta del país con más asignaciones.

Los resultados se dieron a conocer este 16 de febrero y se espera que la cifra pueda aumentar, ya que hasta el 10 de marzo estará abierto un nuevo proceso para completar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual permite acceder a las ayudas.

En la región, 6.700 jóvenes fueron beneficiados con gratuidad, mientras que 4.157 obtuvieron beca y/o crédito para seguir una carrera en algunas de las instituciones adscritas a la política de Gobierno.

El seremi de Educación subrogante en La Araucanía, Juan Carlos Durán, recordó que establecimientos técnicos profesionales también se sumaron a la iniciativa, además de las 5 universidades que ya cuentan con el beneficio.

Tras conocer los resultados de esta primera postulación, los estudiantes que no estén conformes podrán apelar hasta el 10 de marzo a través del portal del Ministerio de Educación, en donde deberán indicar las causas del requerimiento. Así lo dijo María Verónica Pincheira, jefa División Bienestar Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

Según informaron las autoridades, a nivel nacional se registró un aumento de los jóvenes beneficiados con la gratuidad, lo que se explica por la incorporación de institutos profesionales y centros de formación técnica.