Fue la madrugada de este viernes cuando un grupo de al menos 3 desconocidos ingresó al Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Angol, robando diversos elementos desde las dependencias.

Lee también: Desconocidos asaltan a gendarme y roban armamento desde centro penitenciario en Angol

Según confirmó la propia institución, lo sustraído corresponde a una escopeta Remington calibre 12, tres revólver Smith and Wesson calibre 9mm, municiones y seis chalecos antibala. Los desconocidos también se llevaron un automóvil particular, propiedad del funcionario atacado, el que ya fue recuperado.

Para perpetrar el asalto, los sujetos maniataron al gendarme que se encontraba de turno, funcionario que actualmente se encuentra “tranquilo y recibiendo el apoyo psicosocial de la institución“, además, no presenta lesiones.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, explicó que por la gravedad de los hechos, la causa seguirá siendo tramitada por persecutores de la Fiscalía de Alta Complejidad y agregó que las diligencias preeliminares están a cargo de una brigada especializada de la PDI.

Junto con ello, sostuvo que se trata de una situación “altamente preocupante” por el destino que pueda tener el armamento sustraído.

Cabe mencionar que el CET no contaba con cámaras de seguridad, por lo que se instruyó la búsqueda de imágenes que pudieran haber registrado sistemas de videovigilancia de residencias y locales comerciales aledaños.

El fiscal Alberto Chiffelle dijo finalmente que se investigará la vinculación que pudiera existir entre este hecho y otro robo de armamento que durante 2016 afectó a un Centro de Estudio y Trabajo de Cañete, en el Bío Bío.

Radio Bío Bío se contactó con la dirección regional de Gendarmería, desde donde indicaron que se referirán a la situación a través de un comunicado, el cual puedes revisar a continuación.

Comunicado Robo Cet Angol by BioBioChile on Scribd