La comunidades en Defensa del Río Muco en Lautaro aún no tiene una respuesta del intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, a quien solicitaron gestionar una reunión con los ministros de Agricultura y Energía en donde se pretende plantear la oposición a la construcción de un embalse en el lugar.

Lee también: Comunidades mapuche se manifiestan en contra de la instalación de un embalse en Río Muco

El requerimiento se realizó a mediados de enero durante una cita que los representantes sostuvieron con la máxima autoridad de la región, quien según indicaron, se comprometió a entregar una respuesta durante las próximas 48 horas.

Roberto Rucal, de la comunidad Mehuén Komapu, indicó que hace más de un mes que se efectuó la reunión y el intendente aún no responde a la solicitud.

Además las comunidades en Defensa del Río Muco han efectuado ocupaciones del terreno en donde se pretende construir el embalse, el que aseguran, pertenece a un particular y por tanto la idea es iniciar la recuperación de las tierras.

Ante esta situación, los representantes se reunirán durante la tarde de este jueves con el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, además de profesionales de la Conadi.