El machi Celestino Córdova, único condenado por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, habría amenazado de muerte a uno de los 11 imputados por el mismo caso.

De acuerdo a lo indicado, el hecho habría ocurrido al interior de la cárcel de Temuco, donde Córdova habría amenazado a Luis Tralcal Quidel, en el marco de una discusión.

Según informó en exclusiva Radio Bío Bío, Córdova habría exigido a Tralcal Quidel que realizara gestiones para recuperar su libertad, argumentando que lo habían dejado solo, y por lo mismo era el único condenado por el caso.

Asimismo trascendió que el machi habría amenazado de muerte a Luis Tralcal Quidel, al precisar que “tiene gente afuera” y además le habría recordado que mientras el imputado estuvo fuera de la cárcel (por un cambio de medida cautelar) desconocidos dispararon a su vivienda, dejando entrever que él habría motivado el ataque.

A raíz de lo anterior, el afectado interpuso una denuncia por amenaza de muerte, por lo que se debe realizar una investigación.

Tras las reiteradas peticiones de Radio Bío Bío, el vocero del ente persecutor en La Araucanía, fiscal Luis Torres, confirmó que se recibió una denuncia que quedó a cargo del fiscal Felipe González.

El fiscal deberá ordenar las respectivas diligencias destinadas a establecer la veracidad de lo denunciado, aunque trascendió que existen testigos que podrían declarar sobre los hechos referidos