El dentista Felipe Flores Bravo, sindicado como culpable del delito de obtención de servicios sexuales de menores en Temuco, fue condenado a 3 años y 1 día de presidio, pero con pena sustitutiva de libertad vigilada.

Según se ha indicado, el condenado contactó a sus víctimas por Facebook, a quienes les pagó en reiteradas oportunidades 40 mil pesos a fin de obtener servicios sexuales.

La fiscalía ha señalado que están satisfechos por el hecho de que haya sido condenado, pero verán que acciones tomarán respecto a la decisión de la libertad vigilada.

Por su parte Eduardo Mora, abogado del Sename en La Araucanía, quienes también eran querellantes, aseguró que no están contentos, ya que esperaban al menos 5 años y 1 día de cumplimiento efectivo y también anunció que intentarán tomar acciones al respecto, previo estudio de la situación.

Además, aseguró que un delito sexual, sobre todo cuando afecta a menores de edad, son bastante complejos. Es por ello que el Sename se hizo parte de la querella, a fin de obtener una compensación para las víctimas.

La madre de una de las menores -cuya identidad no se dará a conocer por este medio para proteger la identidad de su hija- aseguró que no quedó conforme con el fallo, que está muy triste y espera que si hay padres que saben algún tipo de afectación similar contra sus hijas, que denuncien.

A la vez, dijo tener miedo con lo que pase ahora, aunque intentará “dar vuelta la página”.

Según se detalló en el juicio, Felipe Andrés Flores Bravo mantuvo relaciones sexuales con dos menores de 15 y 17 años de edad, a las que contactaba por Facebook y Whatsapp.

A cada una, les cancelaba la suma de 40 mil pesos cada vez que mantenía dichas relaciones, hechos que ocurrían en el domicilio de Flores, en la Torre A del Condominio Los Conquistadores, en la avenida Pedro de Valdivia de Temuco.