Nacional


Caso Luchsinger: Fiscalía asegura que hasta el momento no hay presunto apremio a imputado

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la orden de la Corte Suprema de reabrir la investigación por supuestos apremios ilegítimos que habría sufrido de parte de oficiales de la PDI, José Peralino Huinca, uno de los acusados en el caso Luchsinger MacKay, el Ministerio Público reiteró que al momento no existen indicios de delito en la causa.

El fiscal Luis Torres, vocero regional (s) del Ministerio Público, precisó que previo al sobreseimiento de la investigación dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, el fiscal a cargo de la investigación ya había ordenado un examen psicológico al imputado

El fiscal aclaró que esta investigación se inició de oficio, por orden del fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, tras tomar conocimiento de los dichos de José Peralino, referidos a las presiones que habría sufrido para declarar respecto de los hechos que generaron la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

También el vocero de la fiscalía precisó que fue el representante de la Policía de Investigaciones, quien promovió el sobreseimiento definitivo de la investigación, lo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco y ahora revocado por la Corte Suprema.

Asimismo, insistió que si bien quedan diligencias pendientes en la causa, al momento no existen antecedentes que configuren un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados