Uno de los funcionarios de Carabineros que fue atacado con agua hirviendo en la comuna de Padre Las Casas, interpuso un querella durante horas de este mañana.

De acuerdo a lo indicado, el cabo segundo Dagoberto Torres llegó hasta el centro de justicia de Temuco, acompañado por el prefecto subrogante de Carabineros de Cautín, Juan Carlos Carrasco, quien señaló que es la segunda acción legal que se interpone por este caso.

El uniformado afectado señaló que producto del ataque resultó con graves lesiones, por lo cual debió ser trasladado a Santiago, a fin de recibir atención oftalmológica tras resultar con el 80% de la córnea quemada, además de lesiones en el rostro, cuello y torso.

Recordemos que el pasado 28 de enero, el cabo segundo Dagoberto Torres y la subteniente Érica Morales de dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, fueron a una población para atender una denuncia por violencia intrafamiliar al interior de una vivienda.

Sin embargo,  al llegar al lugar los efectivos policiales fueron atacados con agua hirviendo, presumiblemente por la pareja que se encontraba al interior del inmueble.

A raíz de esto los dos efectivos policiales resultaron con lesiones de diversa consideración.