El presidente del Consejo Regional de Turismo, Eugenio Benavente, está de acuerdo en que la futura doble vía Freire-Villarrica tenga un peaje, pero su conexión con la ruta 5 debe estar al norte del aeropuerto para evitar el peaje Quepe.

El dirigente, que también es presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, dijo que la obra no se ha concretado sólo por falta de voluntad política y aseguró que la condición actual de las carreteras en la zona lacustre impide que la economía local siga creciendo.

Benavente se mostró de acuerdo con que la futura doble vía Freire, Villarrica, Pucón sea construida mediante una concesión, aunque esto signifique un peaje. Pero el ingreso a la ruta 5 Sur debería estar al norte del aeropuerto, para así evitar el peaje Quepe.

El representante del Consejo Regional de Turismo dijo que las actuales carreteras ponen en riesgo constante la vida de los residentes y visitantes, lo que podría transformarse en una tragedia porque ante una eventual catástrofe natural en verano (por ejemplo erupción volcánica) sería imposible evacuar la zona.