Dos menores de edad fueron detenidas por Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco al ser sorprendidas portando un arma de fuego cuando intentaban robar en una vivienda del sector poniente, en cuyo interior pernoctaba una familia.

El hecho ocurrió poco antes de las seis de la madrugada de este domingo, cuando carabineros efectuaban un patrullaje y advirtieron a las adolescentes que ya habían quebrado un vidrio de una ventana para ingresar al domicilio.

El mayor Max Soldan, comisario de la citada unidad policial, precisó que en poder de una de las menores fue encontrada una pistola, verificándose posteriormente que mantenían órdenes pendientes por otros delitos.

Ambas adolescentes fueron presentadas ayer al Juzgado de Garantía de Temuco donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de robo en lugar habitado frustrado, además de infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Una de las menores quedó sujeta a la medida cautelar de internación provisoria en tanto la segunda quedó sujeta a otras medidas cautelares.