La empresa Aguas Araucanía negó estar realizando trabajos en calle Portales y ser la causante de las interrupciones que han afectado a los vecinos.

La sanitaria respondió a las críticas realizadas por el presidente de la junta de vecinos número 4 “Caupolicán”, Juan Carlos Rivas y la acusación de la empresa a cargo de los trabajos en calle Portales.

El dirigente reclamó por los reiterados cortes del servicio de agua potable y representantes de la constructora apuntaron a Aguas Araucanía como uno de los responsables, argumentando que la sanitaria está realizando trabajos en los arranques que proveen del vital elemento a los domicilios.

Milton Morales, gerente de clientes de Aguas Araucanía, negó enfáticamente que la empresa esté realizando trabajos en el lugar, asegurando que sólo acuden cuando son avisados de emergencias.

El representante de la sanitaria llamó a los clientes que se vean afectados por interrupciones del servicio a dar aviso de inmediato para acudir a solucionar el problema. Una vez hecho el llamado, la empresa está en la obligación de acudir al lugar antes de 2 horas, lo que no significa que el problema será solucionado en dicho periodo ya que esto dependerá qué tan complicada es la reparación.

Milton Morales dijo que en la última semana han debido atender daños en arranques domiciliarios y en algunas uniones domiciliarias de alcantarillado, que habrían sido causados por la empresa que ejecuta las obras que convertirán a calle Portales en vía exclusiva.

Recordemos que este viernes, representantes de la empresa a cargo de las faenas culpó a Aguas Araucanía de dejar trabajos inconclusos, dejando una vivienda sin agua e impidiendo avanzar en las obras. Aunque también reconoció ser la responsable de algunos cortes.

Paralelamente el dirigente vecinal Juan Carlos Rivas criticó los reiterados cortes del servicio que ha afectado a los vecinos en los últimos días, exigiendo una explicación al Serviu que hasta este momento no se ha entregado.