Tras la catástrofe por los incendios forestales en una de las zonas donde comenzaron a producirse las emergencias en la Provincia de Malleco, los campesinos afectados recibieron fardos de avena para la alimentación de su ganado.

La ayuda fue gestionada por la presidenta de la Mesa de Agricultores de la zona norte de Collipulli, Luz Benavides. Recordemos que desde el sector Linco Poniente de esta comuna de la novena región se registró un siniestro que arrasó con miles de hectáreas de bosque, pasando el límite provincial y alcanzando a la comunidad mapuche Licancura en Alhuelemu de Mulchén.

Ayer, en el mismo lugar se originó un rebrote del incendio que en el caso del lado de la Provincia de Bío Bío consumió más de 2.500 hectáreas de plantaciones.

Por lo mismo, explicó la dirigente, los agricultores debieron alimentar a sus animales con frutas, porque no contaban con las zonas de pastoreo, ante lo cual solicitaron ayuda al diputado por Malleco, Jorge Rathgeb (RN).

Éste comprometió la colaboración para la actual emergencia y en caso de requerirse más aportes, serán gestionados con la Onemi y el Ministerio de Agricultura.

Fue así como el parlamentario, junto a su equipo de trabajo, hicieron entrega de fardos de avena para suplir la primera necesidad que están teniendo los campesinos damnificados.

Debido a que son cientos las familias campesinas afectadas por los incendios y sus nefastas consecuencias, el diputado instó a sus dirigentes a realizar las coordinaciones con los municipios para la distribución de forraje a todos los sectores que lo requieran en la Provincia de Malleco.