Un joven de 24 años, que desde hace once meses era buscado por su participación en el asalto a un minimarket de Temuco, fue ubicado y detenido por la PDI en el sector de la feria libre de avenida Pinto.

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) permitieron ubicar a Cristofer Antonio Véjar Arriagada, quien era buscado desde abril del año 2016, tras asaltar un minimarket del sector oriente de Temuco, según precisó el comisario Pablo Maechel, jefe de la unidad policial especializada de la PDI.

En las diligencias se incluyó la revisión de imágenes de cámaras de seguridad y set fotográficos que permitieron, incluso, situar al ahora detenido en el lugar del asalto que perpetró con otra persona también detenida e identificada como Patricio Montero Miranda.

Ambos detenidos fueron presentados ayer al Juzgado de Garantía de Temuco para la corrrespondiente audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación, quedando en prisión preventiva. Su acompañanetequedó sujeto a otras cautelares.