Nacional


58 brigadistas mexicanos retornan a su país tras 2 semanas de combate contra los incendios

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Lumaco fueron formalmente despedidos de Chile los 58 brigadistas mexicanos que, durante dos semanas, apoyaron el combate de seis incendios forestales en Galvarino, Traiguén, Victoria y el sector Pidenco en la Región de La Araucanía .

La despedida del contingente de ayuda internacional fue liderada por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, quien valoró que el gobierno de México haya podido contribuir con este importante esfuerzo contra los incendios forestales en nuestro país.

Los agradecimientos por el valioso apoyo prestado por la delegación mexicana estuvieron a cargo del director de Conaf Araucanía, David Jouannet.

La delegación mexicana integrada por 58 brigadistas forestales estuvo dos semanas en Chile, con base de operaciones en el internado de Lumaco, desde donde combatieron seis incendios, en Galvarino, Traiguén, Victoria y en Pidenco, siniestros que registra la mayor superficie dañada hasta ahora en la temporada en La Araucanía.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados