Nacional


Tres acusados por el crimen Luchsinger Mackay deberán volver a prisión preventiva

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres acusados en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, dos que estaban con libertad bajo fianza y un tercero con arresto domiciliario total, deberán volver a la cárcel en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Se trata de Hernán Catrilaf Llaupe y Sabino Catrilaf Quidel, quienes pagaron una caución o fianza de 20 y 30 millones de pesos respectivamente para recuperar su libertad, a quienes se suma Sergio Catrilaf Quidel, quien desde el dos de febrero por decisión del Juzgado de Garantía estaba con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los ministros titulares de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, con voto unánime, por tratarse de una causa investigada bajo ley antiterrorista, resolvieron revocar la decisión del Juzgado de Garantía, tal como lo precisó el fiscal regional subrogante, Alberto Chifelle.

Con esta decisión de la Corte, ahora 9 de los once acusados en esta causa cumplen prisión preventiva, permaneciendo con arresto domiciliario la machi Francisca Linconao y el coacusado, José Peralino Huinca, todos a la espera de que se reanude la audiencia de preparación del juicio oral que está entrampada por recursos de apelación y de hecho ingresados a la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados