En desarrollo están al menos tres diligencias ordenadas por el fiscal a cargo de la investigación, derivada de la querella que interpuso el padre del menor Alan Peña de 13 años de edad, que en diciembre de 2016 fue torturado y asesinado en una modesta vivienda de la villa San Eugenio del macro sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El antecedente fue confirmado por el abogado Alejandro Guzmán, quien patrocina la querella que presentó el padre del menor asesinado.

Además de la incautación de documentos, reiteró el abogado, se ordenó la toma de declaración al director del recinto en el que estuvo el menor y al médico psiquiatra que lo diagnosticó, todo lo cual está a cargo del fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola.

Por estos hechos, están imputados Pablo Antonio Morales Correa, su esposa Johana Stephanie Mora Vilugrón, padres de la niña supuestamente agredida sexualmente y que habría gatillado la tragedia, además de sus vecinos, Víctor Manuel Chanqueo Moya en cuya casa fue encontrado el cuerpo del niño asesinado y Abraham Héctor Bravo Palma, todos en prisión preventiva, investigados por homicidio calificado con alevosía y ensañamiento ocurrido entre el 12 y 13 de diciembre de 2016.