La directora del Teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, aseguró que se enteró por Radio Bío Bío de su despido y anunció acciones legales.

Durante una entrevista con La Radio, el alcalde Miguel Becker anunció que ayer le solicitaron la renuncia a Harvey y a otros 6 funcionarios de la Corporación Cultural.

Sin embargo ella negó haber sido notificada. Acusó presiones del Municipio, dijo que el alcalde es poco hombre y anunció acciones legales.

Desde la Municipalidad indicaron que el Directorio de la Corporación Cultural, cuyo presidente es el alcalde, votó a favor de la desvinculación de la directora del Teatro.

El al alcalde dijo que no se acordaba del nombre de los otros seis funcionarios del organismo que pese a ser privado, recibe recursos del Consejo de la Cultura y que también fueron despedidos.

Constance Harvey también denunció que a ella junto a cerca de 60 personas no les han cancelado sus sueldos correspondientes a enero. Esto fue negado por el alcalde.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un correo enviado a los funcionarios de la Corporación Cultural y los integrantes de la orquesta, en el que Patricia Betancourt, actual gerente del organismo y quien asumirá de forma interina como directora del Teatro, confirma el retraso en la entrega de remuneraciones.

Además indica que se cancelarán esta semana, argumentando que la situación se generó porque precisamente “esta semana se concretó en parte el depósito de parte de los recursos”, junto con eso lamenta la situación, que según ella les afectó a todos.