Una emotiva jornada de básquetbol se vivió en el Gimnasio del Colegio de La Salle de Temuco, donde Unión Deportiva Española y Deportivo Petrox de Concepción hicieron vibrar a los hinchas, al más puro estilo de las finales que disputaron en los años 90 en la recordada División Mayor del Básquetbol de Chile, más conocida como … Continue reading "Unión Deportiva Española y Deportivo Petrox disputaron emotivo Duelo de Gigantes en Temuco "

Una emotiva jornada de básquetbol se vivió en el Gimnasio del Colegio de La Salle de Temuco, donde Unión Deportiva Española y Deportivo Petrox de Concepción hicieron vibrar a los hinchas, al más puro estilo de las finales que disputaron en los años 90 en la recordada División Mayor del Básquetbol de Chile, más conocida como Dimayor.

El denominado Duelo de Gigantes,  por la ‘Copa 136 años de la Ciudad de Temuco’ deleitó a más de 3.500 espectadores en un partido repleto de grandes figuras, los mismos que entre 1988 y 1991 disputaron 3 finales, las que culminaron todas a favor del elenco de la región del Bío Bío.

La historia cambió, y en el mismo escenario, los hispanos ganaron por 73 a 53 a los petroleros liderados por su máxima figura, el panameño Daniel Viafora.

Alvin Frederick, Pablo Coro, Aldo Carpo, Carlos Burguemeister, Alvaro Acuña, Carlos Palacios, Fernando Teuber y Fernando Arancibia son algunas de las figuras que estuvieron en y que recibieron de principio a fin, el cariño de los nostálgicos asistentes.

La “Pantera” Frederick, el propio Arancibia, un emocionado Pablo Coro y Teuber, que como antaño estuvo sólido bajo el tablero, indicaron estar contentos de triunfar frente a sus clásicos rivales, 25 años después, también se manifestaron sorprendidos de la respuesta del público.

En el encuentro también hubo espacio para reconocer a destacados dirigentes del baloncesto regional, en especial al Presidente de la Unión Deportiva Española, Gregorio Santos.