Nacional


Intendente de La Araucanía acusa que empresa EFE se ha demorado en extraer químicos en Río Toltén

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, insistió que la responsabilidad en el retraso de los trabajos para extraer siete carros cargados con productos químicos, que permanecen en el río Toltén, es de la empresa EFE, que no ha cumplido con los compromisos asumidos con las autoridades.

La autoridad regional, reiteró sus dichos sobre el incumplimiento de los compromisos por parte de la empresa de ferrocarriles del Estado, EFE, acusando incluso que los proyectos comprometidos formalmente con las autoridades tampoco se han ejecutado, a seis meses del accidente protagonizado por un tren de carga que cruzaba el puente Toltén y que colapsó al paso del convoy.

La autoridad regional precisó que espera a la brevedad entrevistarse telefónicamente con la gerente general de EFE para lograr una solución a la situación derivada del accidente ferroviario que destruyó el cabezal norte del puente Toltén al sur de Freire generando la caída de siete carros al caudal, cargados con diversos productos químicos.

Sobre una manifestación convocada para hoy miércoles sobre el puente Toltén en la ruta 5 donde la ciudadanía exigirá una solución al problema generado por el accidente, la autoridad regional precisó estar informado, sin entregar más detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados