Durante las últimas horas se difundió un video del momento en que un turista español intentó sobornar a un funcionario de Carabineros, hecho ocurrido el pasado viernes en la comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía. En el registro se logra apreciar cómo el hombre que conducía un vehículo, le ofrece 30 mil … Continue reading "Difunden video del momento en que turista español intentó sobornar a carabineros"

Durante las últimas horas se difundió un video del momento en que un turista español intentó sobornar a un funcionario de Carabineros, hecho ocurrido el pasado viernes en la comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía.

En el registro se logra apreciar cómo el hombre que conducía un vehículo, le ofrece 30 mil pesos a un carabinero, con el objetivo de evitar una infracción por: hablar por teléfono, manejar contra el tránsito y conducción bajo la influencia del alcohol.

En ese momento, el Sargento Segundo, Rodrigo Bravo y el Cabo Primero, Andrés Almazabal, proceden a la detención del sujeto, mientras señalan enfáticamente que “a los Carabineros en Chile no se les soborna”.

Cabe señalar que luego del control de detención, el ciudadano español quedó en libertad y con arraigo nacional.

Por su parte, la jornada del lunes el Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, a su nombre y en representación del Mando Institucional, felicitó a los dos funcionarios de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, que participaron en la detención del hombre.

“La Encuesta CADEM hoy nos sitúa con un 92% de aprobación de la ciudadanía, detrás de los bomberos (98%) a raíz de toda ésta situación, lo que es muy bueno. Actuaciones como las de ustedes son las que nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente”, dijo el General Franzani a los funcionarios policiales, cuyo procedimiento se viralizó en las redes sociales siendo aplaudido en todo el país.