Con un botín millonario, huye un grupo de personas que esta madrugada logró robar las gavetas con dinero de un cajero automático ubicado al interior de un supermercado de la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco.

Alrededor de las cinco de la madrugada de hoy, un grupo no determinado de personas llegó hasta el local del supermercado Mayorista 10 de avenida Pinto 172 en Temuco, donde tras descerrajar una cortina metálica ingresaron al recinto para robar las gavetas con dinero de un cajero automático de Corpbanca que estaba en el lugar.

Los autores del atraco usaron el sistema de oxicorte para acceder al dinero, lo que generó una densa humareda que alertó a los equipos de seguridad de la Municipalidad que monitorean el sector, por lo que se alertó a Bomberos, acudiendo al lugar tres unidades que a su arribo junto a personal de Carabineros, se encontraron con el delito, aunque sus autores alcanzaron a escapar.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Gerli instruyó que personal de la Sección de Organizaciones Criminales, OS -9 de Carabineros iniciaran las indagaciones para ubicar a los autores del robo, lo que incluye la revisión de varias cámaras de seguridad ubicadas en el sector del delito.

Las pericias en el lugar las efectuó personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar, a tiempo que el OS-9 inició los empadronamientos en el sector que a la hora del delito ya registraba intenso movimiento de comerciantes.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB