En prisión preventiva quedó un hombre que habría violado a una mujer de 48 años de edad, en un potrero colindante con el área urbana de la localidad de Labranza, región de La Araucanía.

El hecho, según los antecedentes reunidos por personal de la Tenencia de Carabineros de la localidad de Labranza, afectó a una mujer que momentos antes había efectuado unas compras en un local comercial cercano al Consultorio de Salud Municipal de la localidad.

La víctima , con la finalidad de acortar camino a su casa, alrededor de las 20 horas de este domingo, cruzó por un potrero sembrado con lupino, donde sorpresivamente habría sido atacada por un hombre que tras abordarla por la espalda, logró reducirla y violentarla sexualmente, según fue precisado por el capitán de Carabineros, Jorge Díaz Huichalao, subcomisario de los Servicio de la Octava Comisaría.

Tras recibir la denuncia los efectivos policiales alrededor de la una de la madrugada de este lunes ubicaron en un camino secundario al presunto autor de la agresión, siendo detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público de turno, Alejandro Sánchez, presentó ante la jueza María Teresa Villagrán a Juan Coliqueo Pañitrur, imputándole cargos por el delito de violación, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Por petición de la defensa, a cargo del abogado Enoc Sáez, el Juzgado autorizó se desarrollen diversos exámenes, incluido uno voluntario de ADN, por cuanto el imputado asevera que no es el autor de la agresión referida y que todo deriva de problemas anteriores que el esposo de la víctima tendría con el.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)