Las autoridades de Temuco detuvieron a un hombre que se presentó como Carabinero, que habría disparado en la cara a otro sujeto, cuando se vio envuelto en una riña en la localidad de Cherquenco, en Vilcún, mientras se encontraba de vacaciones.

El efectivo policial, identificado como sargento segundo, pertenecería a la dotación de la 42 Comisaría de radiopatrullas de la región Metropolitana.

El Carabinero habría usado su arma personal, según versiones preliminares, defendiendo a un familiar. Los disparos fueron directamente al rostro de la víctima, por lo que resultó con heridas graves en su mandíbula.

Quien recibió los disparos se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital en el hospital regional de Temuco.

El fiscal de turno del Ministerio Público de la ciudad, Alejandro Sánchez, explicó que “la policía está realizando intensos esfuerzos con la finalidad de encontrar testigos”.

Además, aclaró que quien recibió los disparos no ha podido entregar un informe claro, puesto que no está capacitado para hablar por sus lesiones.

El carabinero se encuentra en la Segunda Comisaría de Temuco, a la espera de la formalización de cargos, puesto que el plazo de prisión se amplió hasta este miércoles.

carabinero1

Carlos  Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB