Una huelga legal iniciaron los trabajadores de un sindicato de Movistar. Las sucursales de Temuco, Victoria y Villarrica no están atendiendo. Se trata de los funcionarios de una empresa subcontratista cuyo dueño es Leonardo Cártes, quienes desde este jueves iniciaron un paralización indefinida. La presidenta del sindicato, Nora Salgado, dijo que hace un mes están … Continue reading "Trabajadores de Movistar inician huelga legal en La Araucanía: exigen mejoras salariales"

Una huelga legal iniciaron los trabajadores de un sindicato de Movistar. Las sucursales de Temuco, Victoria y Villarrica no están atendiendo.

Se trata de los funcionarios de una empresa subcontratista cuyo dueño es Leonardo Cártes, quienes desde este jueves iniciaron un paralización indefinida.

La presidenta del sindicato, Nora Salgado, dijo que hace un mes están en negociaciones, pero no han tenido resultados positivos ante sus demandas por mejoras laborales.

La dirigente agregó que el empleador habría hecho uso de una medida denominada “Lock-Out” , donde cierra oficinas por 30 días y deja de pagarle a sus trabajadores, situación de la que ya estaría en conocimiento la Seremi del Trabajo.

Debido a la movilización, la sucursal de Avenida Alemania con Hoschtetter en Temuco, junto a las sucursales de Victoria y Villarrica, no están atendiendo.