Nacional


Intendente acusa negligencia en retiro de carros de río Toltén y bromea con peculiar sanción

Radio Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, acusó negligencia por el retraso en la extracción de los vagones sumergidos en el río Toltén, tras el colapso del puente ferroviario.

Más de 5 meses se cumplen del accidente que terminó con 7 carros que transportaban materiales peligros en el fondo del afluente, que separa a las comunas de Freire y Pitrufquén.

Según el último cronograma entregado por las autoridades de Gobierno y representantes del grupo EFE, la tercera semana del mes de enero se iniciaría la extracción de los vagones, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Así lo indicó el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, quien también responsabilizó a la empresa que se contrató para ejecutar los trabajos.

Cuando se le consultó sobre qué medidas tomará, respondió de una forma muy particular.

El intendente agregó que la preocupación se concentra en el inminente aumento de lluvias en la zona, lo que dificultará más la extracción de los carros debido al aumento del caudal del río Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados