Nacional


Vecinos rechazan la instalación de una central de pasada "Cabrero" en Melipeuco

Contexto| Rodrigo Aguilera | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Melipeuco rechazan la instalación de una central de pasada “Cabrero” que se pretende instalar en dicha comuna.

Paz Neira, parte de la agrupación “Defensa del Territorio de Melipeuco”, indicó que el proyecto energético generaría menos de 3 megawatt lo que permitiría a la empresa construir la central sin necesidad de presentar una declaración de impacto ambiental y menos aún realizar un estudio que obliga realizar una consulta ciudadana.

Marcelina Montiel, presidenta de la comunidad Mauricio Montiel, dijo que su lucha es por la protección del medio ambiente.

Este miércoles, representantes de los vecinos de la zona llegaron hasta la Conadi y el Servicio de Evaluación Ambiental para ingresar una carta en cada uno de los servicios para manifestando su rechazo a la instalación del proyecto Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados