Nacional


Interponen querella luego que lanzaran agua hirviendo a 2 carabineros en Temuco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por los delitos de lesiones graves y maltrato de obra a carabinero de servicio, fue ingresada al Juzgado de Garantía de Temuco, en contra de las dos personas detenidas tras lanzar agua hirviendo a un cabo segundo y a una subteniente de Carabineros, quienes llegaron a atender una denuncia por violencia intrafamiliar a Padre Las Casas.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, subprefecto de los Servicios subrogante de la Prefectura Cautín, confirmó que la acción legal fue ingresada para apoyar al cabo segundo, Dagoberto Torres Yevilao y la subteniente Erika Morale, quienes fueron atacados con agua hirviendo cuando llegaron a un domicilio de población Los Caciques, en Padre las Casas, lo que mantiene al cabo con grave riesgo por el severo daño ocular que sufrió, entre otras lesiones.

Lee también: Ratifican prisión preventiva para mujer acusada de lanzar agua hirviendo a carabinero

La querella ingresada invoca los delitos de lesiones graves y maltrato de obra a carabinero de servicio y está dirigida en contra de Tamara Arlette Garrido Altamirano y su pareja, Jacob Alejandro Flores Barrera, quienes fueron detenidos durante un procedimiento policial derivado de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Ambos imputados permanecen sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados