Nacional


Ratifican prisión preventiva para mujer acusada de lanzar agua hirviendo a carabinero

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó este miércoles la prisión preventiva que aplicó el Juzgado de Garantía a una mujer, investigada junto a su pareja, por atacar con agua hirviendo a un funcionario de Carabineros que atendía una denuncia por violencia intrafamiliar.

El máximo tribunal de Justicia de la región, analizó los antecedentes de la apelación presentada por la defensa de Tamara Arlette Garrido Altamirano, que pedía se modificara la medida cautelar que le aplicó el Juzgado de Garantía, tras ser detenida y presentada a una audiencia el sábado, luego de ser detenida por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas por agredir con agua hirviendo a un uniformado.

Los ministros de la Primera Sala, tras oír los antecedentes del caso resolvieron mantener la medida cautelar respecto de la mujer, quien según los antecedentes de la investigación atacó junto a su pareja, Jacob Alejandro Flores Barrera, a la subteniente de Carabineros, Erica Morales y al cabo segundo, Dagoberto Torres Llevilao, con agua hirviendo, al momento en que los policías llegaron a atender una denuncia por violencia intrafamiliar.

El cabo Torres Llevilao recibió con mayor intensidad el agua en su cuello, rostro y tórax, por lo que sufrió lesiones de carácter grave que obligaron a trasladarlo al Hospital de Carabineros en la región Metropolitana, donde recibe atención médica especializada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados