Más de 1.800 propiedades de Temuco, Villarrica y Pucón, están en riesgo de ser rematadas por no pago las contribuciones de bienes raíces, acumulando una deuda total superior a los 1.846 millones de pesos

De acuerdo a los antecedentes de la Tesorería Regional de La Araucanía se definió el calendario de remates para el primer trimestre que, en esta ocasión, partirá en las comunas de Temuco, Villarrica y Pucón, en las cuales se procederá a rematar, por el no pago de impuesto territorial 1.839 propiedades.

El director tesorero regional, Marco Antonio Vásquez Ulloa, llamó a los propietarios a revisar el estado de pago de sus contribuciones, con el fin de evitar posteriores dificultades que podrían llegar hasta el remate de sus propiedades, las que parten en febrero.

En la comuna de Temuco están en riesgo de remate 212 propiedades por el no pago de impuesto territorial con deudas equivalentes a más de 1.015 millones de pesos.

En el caso de la comuna de Villarrica aún quedan en riesgo de remate 340 propiedades por el no pago de impuesto territorial con deudas superiores a los 384 millones de pesos.

La situación de Pucón también es preocupante, dado que aún permanecen en riesgo de remate 287 propiedades con deudas superiores a los 446 millones de pesos.

Para lo anterior la autoridad reiteró a los propietarios a visitar el sitio web de la institución www.tesoreria.cl o acercarse a las oficinas de la Tesorería en Temuco y en todo el país a fin de obtener los certificados de deudas de sus propiedades.

Además destacó que los deudores pueden optar al beneficio de condonación de hasta un 80% de intereses y multas por el pago al contado, dependiendo del monto de la deuda y del comportamiento que ha experimentado anteriormente el contribuyente.