La junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizará la captura fotográfica masiva para la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco.

Los equipos de la Junaeb se han trasladado por distintos puntos de la región, para que los alumnos que ingresan a primer año de la educación superior se tomen la foto para la TNE 2017, beneficio que permite acceder a los alumnos a una tarifa rebajada en el transporte público.

El lunes 30 y el martes 31 de enero es el turno de Temuco, por eso que desde las 10:00 de la mañana el organismo dispondrá de un stand en el paradero de la Plaza Teodoro Schmidt, para que los estudiantes de 1° año de educación superior, reciban la tarjeta el 31 de marzo.

El proceso es gratuito y los estudiantes sólo deben acercarse al punto de captura para ser fotografiados por los encargados de módulos.

En el caso de los jóvenes de otras regiones que se encuentran de vacaciones en La Araucanía, pueden realizar el proceso y recibirán su pase escolar en marzo en su región.

Los días anteriores, la Junaeb ha desplegado los módulos de captura fotográfica en distintos puntos de la región como las playas de la zona lacustre, en la comuna de Angol y en distintas casas de estudios de educación superior.