Con agua hirviendo fueron agredidos dos funcionarios de Carabineros mientras participaban de un procedimiento en La Araucanía. Debido a la gravedad de las quemaduras, uno de ellos fue trasladado hasta Santiago.

El hecho ocurrió cuando el cabo segundo Dagoberto Torres y la subteniente Érica Morales de dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, fueron a una población para controlar una riña.

La comisario subrogante de Carabineros en esa comuna, capitán Joselyn Geiser, detalló que cuando los funcionarios llegaron al lugar, sorpresivamente una persona les lanzó agua caliente desde un hervidor, resultando con mayores lesiones el cabo segundo.

Por este incidente, Carabineros detuvo a cinco personas, entre ellos, Jacob Alejandro Flores Barrera y su pareja Támara Arlette Garrido Altamirano, acusados como los autores de la agresión.

Debido a la gravedad de sus quemaduras el cabo segundo Dagoberto Torres, fue trasladado al Hospital de Carabineros en Santiago, mientras que la subteniente Érica Morales sólo constó lesiones en el consultorio de la comuna.