Con arresto domiciliario total quedó el joven de 17 años que fue detenido por Carabineros luego que golpeara y dejara inconsciente a un bombero que lo habría sorprendido encendiendo fuego a unos matorrales.

El hecho ocurrió en Ercilla, en las inmediaciones de Villa Pidima, lugar hasta donde llegaron los voluntarios a apagar un incendio de pastizales. Cuando regresaban a su cuartel divisaron al menor de edad a orilla de carretera con un encendedor en mano y prendiendo unos matorrales.

Lee también: Joven es detenido tras golpear a bombero que lo sorprendió prendiendo fuego en Ercilla

El comandante de Carabineros Ernesto Ibacache, dijo que los voluntarios decidieron bajar del carro para increpar al hombre y este respondió golpeando con una piedra en la cabeza a uno de los voluntarios, dejándolo inconsciente.

El detenido resultó ser hermano del voluntario agredido quien debió ser trasladado hasta el hospital de Collipulli para ser estabilizado.

El padre de ambos, Nelson Rozas, reconoció que uno de sus hijos golpeó al otro pero negó que este haya estado encendiendo fuego.

Tras ser presentado a la justicia se resolvió dejarlo con arresto domiciliario total y se fijó 2 meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)