Cuando ya había finalizado la reunión del COE (Comité Operativo de Emergencia) en Temuco, las autoridades de La Araucanía se enteraron que la región había sido incluida como zona de catástrofe por el ministro de Interior.

La situación generó sorpresa absoluta entre las autoridades, quienes mantenía una reunión por teleconferencia con Mario Fernández Baeza, y al finalizar la convocatoria supieron sobre la declaración.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, llamó a la calma a la ciudadanía y destacó que aún se mantiene la alerta amarilla por incendios forestales a pesar de algunos complicados focos de incendios.

En tanto, los focos de incendio en la zona están ubicados en los bosques de Purén y Ángol; en este último, el fuego va en dirección contraria a las casas, alejándose de la zona de riesgo. También hay focos de incendio en Traiguén y Galvarino.

Hernández reitera que todos estos están “bajo control” bajo las acciones de emergencia de los brigadistas de Conaf y voluntarios de bomberos.

Este viernes se realizará una reunión del COE en la provincia de Malleco.