Nacional


José Miguel Insulza aseguró que en La Araucanía no existe terrorismo

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y criticó las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández.

“No se puede afirmar que en La Araucanía existe terrorismo, si al mundo decimos que nuestro país está en paz”, así de tajante fue el ex agente chileno ante La Haya, quien además pretende ser el candidato único del PS para enfrentar las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría el 2 de julio.

Esto luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, asegurara durante la interpelación en la Cámara de diputados, que sí hay terrorismo.

Insulza, dijo que solo algunos hechos se pueden calificar de esta forma, pero no es una condición generalizada.

José Miguel Insulza agregó que si se aplica la ley antiterrorista solo para algunos casos, el Estado está propenso a ser denunciado ante organismos internacionales como discriminador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados