Nacional


General del Ejército Juan González asume control de La Araucanía tras Zona de Catástrofe

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Relaciones Internacionales del Ejército, general de Brigada, Juan Eduardo González Fuentealba, asumió el control de la Zona de Catástrofe decretada en La Araucanía por incendios forestales.

Lee también: Sorpresa en La Araucanía tras ser declarada en Estado de Catástrofe

La medida, comunicada sorpresivamente anoche por el ministro de Interior, Mario Fernández, al término del Comité Nacional de Emergencias y tras analizar la situación de todas las regiones afectadas por incendios forestales, tomó de sorpresa a las autoridades de La Araucanía, que sólo minutos antes habían participado de la reunión vía teleconferencia.

En la instancia le informaron a la autoridad central la situación regional que a esa hora mantenía dos incendios activos en predios de empresas forestales y cuatro contenidos.

Pese a lo anterior, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, quien a la salida del COE Regional, aún desconociendo la medida Presidencial, llamó a la calma a la ciudadanía, aseverando que todo estaba siendo atendido.

Hoy, al ser consultado por lo ocurrido, la autoridad regional lo atribuyó a una medida de prevención para evitar una emergencia mayor en la zona.

Durante esta tarde, el general de Brigada, Juan Eduardo González Fuentealba, quien asumió el control de la Zona de Catástrofe, concretó una reunión de coordinación con el intendente en Temuco, cita tras la cual se refirió al trabajo que realizará en la región.

Según aseguró, sostuvo una cita “muy positiva” con la máxima autoridad de la zona, donde intercambiaron percepciones respecto a los principales aspectos que van a abordar y desarrollar en el COE regional que se desarrollará durante la jornada.

Junto con ello llamó a la ciudadanía a estar tranquila, apuntando que todos los medios del Ejército se emplearán en la “seguridad de las personas y la seguridad pública; para brindarle tranquilidad a la gente, para terminar con esta sensación de inseguridad que tiene la gente en la Novena región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados