Más de 800 hectáreas destruidas es el saldo de los tres incendios forestales que continúan activos en La Araucanía. La Provincia de Malleco, concentra los principales siniestros de la región, por lo cual se mantiene en Alerta Amarilla.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, “Pidenco Particular” es la emergencia que más hectáreas ha consumido, ya que afecta una superficie de 500 hectáreas en la comuna de Lumaco. Cabe señalar que este incendio se encuentra descontrolado, sin recursos para su combate y con condiciones meteorológicas propicias para el aumento de riesgo.

En tanto, el incendio “La Esperanza de Collipulli”, que está cercano a Villa Esperanza y viviendas del sector,has consumido 252 hectáreas.

Debido a su intensidad, una persona resultó damnificada, una casa y una sede social destruidas, además de 124 clientes afectados -al menos hasta el domingo- por el corte de suministro eléctrico.

Por último, el siniestro “Pangueco” de Purén, está activo pero contenido y ha afectado 69,4 hectáreas.

Así lo resumió el Jefe del departamento de Protección contra incendios forestales, Conaf Araucanía, Claudio González, quien detalló que del combate participan brigadistas, voluntarios de bomberos y maquinarias pesadas.

González agregó que el incendio forestal La Esperanza pasó a la Región del Biobío, por lo que es combatido por personal de esa zona y La Araucanía.