Autoridades de La Araucanía solicitaron la devolución de un helicóptero para combatir los incendios en la región, ya que hasta el momento sólo hay nueve de las quince brigadas disponibles para combatir los siniestros que se puedan producir en la zona.

Hasta esta tarde, en la región hay tres siniestros activos, el del Pangueco en Purén, donde se activó Alerta Roja, ya que son 50 hectáreas de vegetación las afectadas. En el lugar se encuentran trabajando brigadas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, camiones aljibes, un bulldozer y bomberos.

El segundo corresponde al de Triftrifco en Galvarino, donde se consumieron cerca de 50 hectáreas de bosque de pino, pero detallan está pronto a extinguirse.

Por otra parte, está la situación de Collipulli, donde de acuerdo a información preliminar, más de 30 viviendas están amenazadas por el avance del fuego en la población Villa Esperanza.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, Janet Medrano, dijo que de las 15 brigadas de Conaf que están disponibles en La Araucanía, ya hay 6 trabajando en los incendios activos.

Medrano indicó que también ya se solicitó la devolución del recurso aéreo que fue trasladado hasta el centro del país para combatir los siniestros que afectan la zona, en caso de nuevos incendios que ocurran en la región.