Nacional


Mujer brasileña protagonizó protesta en Intendencia de La Araucanía acusando discriminación

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando discriminación y solicitando justicia, llegó hasta las afueras de la Intendencia de La Araucanía Eliete Barros, de nacionalidad brasileña, quien asegura que le quitaron a sus hijas por no tener una buena situación económica.

La mujer llegó a Chile en 2006 luego de conocer al padre de sus hijas de 6 y 9 años de edad, asegurando que tras el nacimiento de la segunda niña comenzó a ser violentada por el hombre.

Eliete Barros explicó que tras realizar las denuncias y entablar un juicio, se determinó que las menores debían quedar al cuidado de su expareja, mientras que ella podría visitarlas cada 15 días.

La mujer dijo que ha recurrido a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) y al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía, pero no ha obtenido las ayudas que esperaba.

La manifestación de la ciudadana brasileña además captó la atención de quienes pasaban a esa hora por la Intendencia, quienes le entregaron su apoyo.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados