Nacional


El 97% del presupuesto de región de La Araucanía fue ejecutado durante el 2016

Intendencia de la Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 97% del presupuesto de La Araucanía se ejecutó durante el 2016. Así lo dieron a conocer los Consejeros Regionales, Cores, y el propio intendente, Miguel Hernández Saffirio, quien dijo que es el más bajo de todo el país.

Las autoridades también analizaron las proyecciones para este 2017, ya que el Gobierno Regional cuenta con cerca de 107 mil millones de pesos para financiar las distintas iniciativas que permiten el desarrollo de la zona.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco, dijo que ya hay 77 mil millones de pesos comprometidos para proyectos que aún no tienen un convenio.

Los cores también revisaron el acuerdo que destinó cerca de 24 mil millones de pesos para el financiamiento del 50% del proyecto “Mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia, entre El Orbital y Prieto Norte“, en Temuco.

Al respecto, Carrasco dijo que la iniciativa no tuvo modificaciones porque de hacerlo se podrían generar efectos a terceros, debido a que ya hay convenios de por medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados